Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales SEVILLA

Ecologistas en Acción denuncian el impacto negativo del centro comercial Palmas Altas

Ecologistas en Acción ha asegurado que con las alegaciones que acaba de presentar a la Autorización Ambiental Unificada ha demostrado que la implantación de un gran centro comercial en Palmas Altas tendría un impacto negativo en el medio ambiente, la movilidad y la calidad de vida de la ciudad de Sevilla.

Estas alegaciones se han presentado al proyecto denominado “Centro Comercial y de Ocio Palmas Altas”, situado en el solar ZE N1 del SUNP-GU1 al sur de Sevilla, que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha tenido en fase de exposición pública hasta hoy.

Este proyecto cuenta con la oposición de colectivos ecologistas y vecinales afectados y preocupados por las dimensiones y el futuro emplazamiento de la gran superficie comercial. Se trata de la fase previa a la licencia de obras que el Ayuntamiento de Sevilla otorgaría a la promotora del proyecto LAR ESPAÑA SHOPPING CENTRES VIII, S.L. en un solar de su propiedad y que ha generado polémica desde que fuera aprobada inicialmente en el Pleno el pasado año por carecer de un Plan de Movilidad. Una situación que el Estudio de Tráfico y Movilidad anexo al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la presente autorización trata de paliar.

"A diferencia de otras operaciones inmobiliarias, en los enlaces de la avenida de las Razas, SE-30 y A-4, estos últimos con más de seis millones de desplazamientos anuales, existe ya un problema grave de movilidad y se corre el riesgo de empeorar la situación”.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL