Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales SEVILLA

Sevilla se vuelca con el homenaje a la Expo 92

Esta celebración incluirá al menos una treintena de actividades, con exposiciones, conferencias, talleres, conciertos, jornadas de puertas abiertas o eventos conmemorativos, surgidas del Consejo Asesor de efeméride.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho hincapié en que las actividades tratarán de reforzar la “proyección nacional e internacional” de la ciudad de Sevilla. “Será también una mirada al futuro para poner en valor el trabajo que se realiza en el PCT Cartuja”, ha afirmado.

El alcalde, Juan Espadas, y el comisario para la celebración del 25º aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (Expo’92), Julio Cuesta, han presentado hoy la programación oficial de esta efeméride, diseñada por el Consejo Asesor gestado al efecto, conformado por entidades públicas y privadas y personas y colectivos con gran conocimiento de aquella cita mundial. De aquí a final de 2017, la celebración incluirá al menos una treintena de actividades principales, a las que se incorporarán otras en las que aún se trabaja, con exposiciones, conferencias, talleres, conciertos, jornadas de puertas abiertas o eventos conmemorativos y para todos los públicos, y que ya se puede consultar en http://25expo92.org/

El Consejo Asesor que lidera Cuesta lo integran José Luis Balleter, secretario general de la Comisaria de la Exposición Universal de 1992, José Álvarez Marcos, director del Programa Expoinfo; Ángel Aramburu Gordón, presidente de Asociación Legado Expo; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Carlos Telmo, director de Sogexpo; Antonio Pelaez Toré, director del departamento de Apoyo Logístico de Expo’92; Carmen Bueno, directora de Contenidos Temáticos de la Expo del 92; Teresa Sáez Carrascosa, directora del PCT Cartuja, Rosa Castillejo Caiceo, directora gerente de EPGASA; Beltrán Calvo Borrego, presidente del Círculo de Empresarios del PCT Cartuja, y Fátima Fue Viegas, secretaria del Consejo Asesor.

“Al igual que la Expo de hace 25 años, esta conmemoración la hemos organizado y la hemos hecho entre todos. Las entidades que han mantenido viva el legado de la Expo durante tantos años, quienes gestionan y trabajan diariamente en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, las instituciones y empresas de esta ciudad, y, por supuesto, el Ayuntamiento”, ha dicho Espadas en un acto con presencia de distintos miembros de este Consejo Asesor, a quienes ha querido agradecer públicamente su trabajo, y en el que también ha participado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y del Distrito Triana, Carmen castreño. Pero el regidor ha dejado claro que “no se mira al pasado desde la nostalgia”, sino para analizar “el revulsivo” que la Expo’92 supuso para Sevilla y, sobre todo, “con una proyección al futuro”, poniendo en valor “el barrio tecnológico y de negocio” que hoy es el PTC Cartuja.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL