Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales SEVILLA

Las concentraciones contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz se extienden a toda Andalucía

Un día después de la convocatoria electoral que convirtió a 12 hombres y mujeres de Vox en parlamentarios andaluces, las redes sociales convocaron concentraciones y manifestaciones antifascistas en Granada, Málaga y Sevilla. Este martes, 24 horas más tardes, los colectivos antifascistas del resto de provincias se han unido a la convocatoria.

En Granada, la concentración y la protesta no se ha interrumpido. En la noche del martes, un grupo de 1.000 personas debatía en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la ciudad, cómo seguir su lucha. Lo que el lunes comenzó como una concentración frente al Consistorio y luego se convirtió en una marcha hasta la sede de Vox caminando por las principales vías de la urbe, acabó con una acampada frente al Ayuntamiento. De lunes a martes, medio centenar de jóvenes montaron algunas tiendas de campaña y pasaron allí la noche. Algo más de 24 horas después, en la noche del martes, el campamento sigue instalado a pesar de que la policía comunicó este mediodía a los concentrados que debían abandonar la plaza o serían disueltos. Finalmente, los agentes no han intervenido.

A última hora del martes, alrededor de 1.000 personas –algunas de ellas con la cara tapada– mantenían una asamblea al modo del 15M en la que decidían cómo proseguir su protesta. Unos minutos antes de las nueve de la noche, en un giro inesperado de los acontecimientos, algunos de los concentrados han iniciado una marcha por las calles de la ciudad en dirección a la sede local de Vox que ha puesto en alerta a la Policía Nacional y local aunque, en el momento de escribir esta crónica, no habían ocurrido incidentes.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL