Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales SEVILLA

Sana envidia taurina (pero envidia, al fin) de la Gala de los Premios Goya

Apagadas ya las luces, que no los ecos, de la gala de los Premios Goya, algún aficionado a los toros aún no se ha recuperado de la envidia que le produjo aquel mayúsculo apoyo al cine español por parte de la televisión pública, el Ayuntamiento de Sevilla, empresas patrocinadoras y numerosos medios de comunicación audiovisuales y escritos.

Analizas someramente el montaje de los Goya y te quedas con la boca abierta, absorto ante el exorbitante despliegue de medios técnicos y humanos para dar a conocer los premios que la Academia de Cine otorga.

TVE echó la casa por la ventana y todavía, una semana después, está recogiendo muebles. Los telediarios del día del excepcional evento se trasladaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, donde varios cientos de personas del ente público trabajaban desde hacía varias jornadas para que todo saliera según lo previsto.

La promoción de la gala había comenzado anticipadamente con publicidad interna y la ayuda informativa del Centro Territorial de la RTVE en Andalucía. Y el sábado 2 de febrero, una hora y cuarto antes del inicio de la gala se emitió un programa especial en La 1, más cinco horas de retransmisión 360 grados en RTVE.es y Youtube. La multiseñal de la RTVE emitió hasta ocho señales diferentes: 360 grados, La 1, La 1 HD, alfombra roja, photocall, patio de butacas, Radio Nacional y lengua de signos. Únase a ello la cobertura multiplataforma en la web como Twiter, Facebook e Instagram, el canal digital Playz para la retrasmisión en Youtube y la cámara glamour Glambot, que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración, “una tecnología para disfrutar con más intensidad de las emociones de las estrellas de cine”, según una nota de la propia RTVE. Y días después de la gala, los informativos televisivos han seguido ofreciendo imágenes de los mejores momentos de la entrega de premios.

Parece un sueño que los monumentos sevillanos se iluminen con motivos taurinos

Sevilla, la ciudad anfitriona se engalanó por todo lo alto para recibir a los cineastas. Distintos monumentos de la ciudad se iluminaron con carteles alusivos a las películas nominadas, ocho hoteles colgaron el cartel de ‘completo’, la estación del AVE parecía la del metro madrileño en hora punta, y el alcalde, Juan Espadas, se mostraba encantado de “tener a la ciudad de largo, vestida de cine”.

Más de trescientos medios informativos de toda índole se acreditaron para cubrir la gala. ¡Más de trescientos…, que se dice pronto…!

Y todos los periódicos desplegaron una cobertura extraordinaria, solo reservada para las grandes ocasiones. A la información previa habitual se añadieron secciones para atraer la atención del lector: Guía para seguir la gala; Todos los vestidos de la alfombra roja; Quién quieres que gane; Las parejas de la gala…

Más de 3.000 personas estuvieron presentes en el palacio sevillano, entre académicos, nominados y profesionales del cine, directores, productores, guionistas, actores, técnicos de fotografía, sonido, vestuario, maquillaje, peluquería, efectos especiales, documentalistas, músicos… Lo que no había eran espectadores, o, al menos, no se hicieron notar.

Sin duda alguna, la gala de los Premios Goya del cine español es una apuesta extraordinaria del sector con la ayuda imprescindible de las instituciones, patrocinadores privados y los medios de comunicación.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL